SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK SEGOVIA

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN SEGOVIA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

viernes, 24 de octubre de 2014

Cuéllar, Ayuntamiento. Finaliza en Cuéllar el programa dual de formación y empleo ‘Atención sociosanitaria en instituciones’

Finaliza en Cuéllar el programa dual de formación y empleo ‘Atención sociosanitaria en instituciones’

Guardar en Mis Noticias.Enviar por email
  
Ver noticia original en este enlace  V
La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo, ha invertido 37.672 euros para formar como auxiliares de geriatría a seis desempleados mayores de 25 años, que han compaginado un contrato de trabajo de seis meses con clases teóricas.
Esta mañana se ha clausurado en el Palacio Pedro I de Cuéllar el programa dual de formación y empleo ‘Atención sociosanitaria en instituciones’, promovido por la Comunidad de Villa y Tierra Antigua de Cuéllar y financiado por el Servicio de Empleo Público de la Junta de Castilla y León con 37.672 euros.

El proyecto se ha desarrollado durante seis meses, desde el 1 de abril de 2014, con la participación de seis alumnos trabajadores, mayores de 25 años que se encontraban en situación de desempleo, que han combinado en este periodo la formación teórica y práctica con un contrato real de trabajo.

El perfil profesional en el que han sido formados es el de auxiliar de geriatría. Las clases teóricas las han recibido en el centro de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar, mientras las prácticas laborales las han llevado a cabo en la residencia de personas mayores ‘El Alamillo’ y en el centro de día de la Gerencia de Servicios Sociales en el municipio.

Políticas activas de empleo

El programa dual de formación y empleo, que sustituye a las escuelas taller, talleres de empleo y casas de oficios, se configura como una política activa de empleo que pone en marcha acciones que alternan la formación con el desarrollo de un trabajo efectivo. El objetivo es mejorar la empleabilidad de las personas participantes y se lleva a cabo con subvenciones de la Junta de Castilla y León cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

En el programa pueden participar las personas mayores de 25 años inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, uno de los colectivos establecido como prioritario en la Estrategia Española de Empleo 2012-2014 y en la Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad 2012-2015 de Castilla y León.
Ayuntamiento, Cantalejo, cursos, Cuéllar, Diputación, El Espinar, Empleo, La Lastrilla, Nava de la Asunción, Ofertas, Palazuelos de Eresma, Real Sitio de San Ildefonso, Segovia, trabajo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Segovia



EMPLEO EN SEGOVIA



TRABAJO EN SEGOVIA

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE SEGOVIA


LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE SEGOVIA 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog