SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK SEGOVIA

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN SEGOVIA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

martes, 6 de enero de 2015

Noticias del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, Ecyl, Segovia: Ofertas, bolsa, empleo, trabajo, Ayuntamiento, municipio, etc. El desempleo sube empujado por el final de campañas agrícolas y el parón en la construcción


El desempleo sube empujado por el final de campañas agrícolas y el parón en la construcción
Por tercer mes consecutivo sube el paro registrado en la provincia hasta situarse en 11.771 parados, 203 más que en noviembre, lo que indica un aumento del 1,75 por ciento, por encima de la media autonómica (0,57%). El número de parados que figura en las oficinas de empleo de Segovia se ha reducido en 714 personas desde diciembre de 2013, lo que supone un descenso del 5,72 por ciento, en las medias regional y nacional.
14chas(280).JPG
Por tercer mes consecutivo la provincia de Segovia pierde empleo. Así, en diciembre fueron 203 parados más los registrados, en un mes que se caracteriza porque finalizan contrataciones en agricultura y construcción. En este sentido, hay que destacar que el desempleo crece especialmente en estos dos sectores, entre los hombres mayores de 25 años y entre los trabajadores extranjeros. 
La estadística de movimiento laboral registrado, que publicó ayer el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, indica que al finalizar el mes de diciembre Segovia tenía 11.771 parados, lo que supone un aumento del 1,75 por ciento en relación con noviembre.
También en Castilla y León creció el paro registrado, un 0,57%, más de 1.200 desempleados, a pesar de los descensos que se produjeron en las provincias de Salamanca y Valladolid y, en menor medida, León (-13).
Por el contrario, en el conjunto de España el paro bajó en 64.405 personas en relación con el mes anterior, cifra que supone el segundo mayor descenso en un mes de diciembre de toda la serie histórica. En términos desestacionalizados, el paro registrado también bajó, en 5.404 personas, y suma su quinto descenso consecutivo.
En Segovia el mayor aumento del paro, en términos relativos, lo registró el sector agrícola, con un 9,27 por ciento y 114 parados más que en noviembre, debido a la finalización de campañas hortícolas y, sobre todo, a la de la planta de fresa, que genera mucha contratación de temporeros. También la construcción, por el parón que el sector protagoniza en diciembre (el convenio provincial considera vacacional buena parte del mes), ha experimentado un fuerte aumento, del 8,30 por ciento y 105 desempleados. El paro industrial aumentó en 35 personas y en los servicios descendió en 42.
Evolución interanual
Sin embargo, la provincia tiene 714 parados menos que en diciembre de 2013, destacando en este caso el buen comportamiento del empleo en el sector de la construcción, donde se ha reducido en más de cuatro centenares (-417 y -23,34 por ciento), seguido de la industria (-171 y - 15,28 por ciento), agricultura (-41 y -2,96 por ciento) y servicios (-94 y -1,30 por ciento).

http://segovia-ofertas-trabajo-empleo.blogspot.com/2015/01/servicio-publico-empleo-castilla-leon-ecyl-trabajo-ayuntamiento-valladolid-salamanca-segovia-avila-leon-palencia-soria-zamora-burgos-noticias-despidos-nulos-onlyne-prestaciones-renovacion-renovar-tarjeta-sellar-paro-sede-electronica-sepe-.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Segovia



EMPLEO EN SEGOVIA



TRABAJO EN SEGOVIA

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE SEGOVIA


LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE SEGOVIA 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog