SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK SEGOVIA

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN SEGOVIA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

domingo, 30 de noviembre de 2014

Segovia, Ayuntamiento, Empleo, Diputación, Castilla León. Noticias sobre empleo: taller, plan, cursos, bolsa, oficina, lanzadera, ofertas de trabajo en Cantalejo, Cuéllar, El Espinar, La Lastrilla, Nava de la Asunción, Palazuelos de Eresma, Real Sitio de San Ildefonso,

Veinte parados de entre 24 y 35 años se ayudan entre sí a encontrar empleo

Participantes de la lanzadera de empleo de Segovia. Diego de Miguel-Ical
Participantes de la lanzadera de empleo de Segovia. Diego de Miguel-Ical








  • El Ayuntamiento, la Fundación Santa María la Real y Telefónica organizan la primera lanzadera de empleo, un proyecto «rompedor e innovador»

Trabajar en equipo para conseguir un empleo para todos. Una meta que se han marcado los veinte jóvenes segovianos que participan desde la semana pasada en la primera lanzadera de empleo que se celebra en la capital del acueducto promovida por el Ayuntamiento, la Fundación Santa María la Real y Telefónica, y que se desarrollará durante los próximos cinco meses.
Un proyecto de empleabilidad «rompedor e innovador», como destacó la alcaldesa, Clara Luquero, con el que se pretende reforzar las competencias y habilidades para la búsqueda activa de trabajo por cuenta propia o ajena. Durante medio año, los alumnos participarán en sesiones individuales y grupales de ‘coaching’, trabajarán la inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad; conocerán nuevas técnicas de elaboración de currículum; analizarán cómo afrontar las entrevistas de trabajo y desarrollarán mapas de empleabilidad, entre otras actividades, para mejorar su posición en el mercado laboral.
La coordinadora de la primera lanzadera que se desarrolla en Segovia explicó a Ical que, de momento, han mantenido dos sesiones grupales en las que los integrantes se han podido conocer entre sí, han tenido un conocimiento más detallado de la filosofía de este proyecto, así como de las normas que regirán el funcionamiento del programa. «También hemos aprovechado para realizar dinámicas de ‘team building’, para ir forjando la red de colaboración con la que van a trabajar, donde reside la riqueza del equipo», subrayó Serna, quien hizo especial hincapié en las habilidades de los participantes. «Hay denominador común en todos ellos: son personas motivadas y creativas, dinámicas y proactivas, comprometidas con la búsqueda de empleo», añadió.
Prueba de ello son las experiencias ofrecidas por algunos de los participantes, como Álvaro García, un joven ingeniero químico que lleva 22 meses buscando un empleo. «De esta lanzadera espero una nueva alternativa y utilizarlo como un vehículo para intentar desarrollar mi proyecto futuro, tanto personal como profesional, dentro de un grupo de trabajo de una forma dinámica y activa», señaló.
«Todos formamos una cooperativa, compartimos nuestros conocimientos, vamos a crear talleres y, sobre todo, vamos a elaborar un dossier donde vamos a integrar una solución, porque al fin y al cabo nosotros somos profesionales y aportamos soluciones a las empresas» recalcó García, que destacó que este proyecto también les ayuda a detectar lo que quieren y donde pueden «generar valor».
La lanzadera está integrada por diez hombres y diez mujeres con edades comprendidas entre los 24 y los 35 años con perfiles de formación diversos y con experiencias profesionales en sectores muy variopintos. También hay diferencias entre sus objetivos para el futuro, como es el caso de Alicia García, con una idea ya clara para poner en marcha un negocio.
«Yo me tomo esta experiencia como buscar un camino. Tengo mucha ilusión porque gracias a mis 20 compañeros y al apoyo que nos respalda a través de las entidades públicas y privadas, me dan la oportunidad de emprender, de buscar lo que yo quiero hacer y de poner mis pasiones en un negocio», comentó esta joven maestra, que lleva cinco meses buscando un empleo.
La alcaldesa y el director de Coordinación Territorial de la Fundación Telefónica, Joan Cruz, tuvieron ayer la oportunidad de comprobar de cerca cómo se está desarrollando esta primera lanzadera de empleo en el Centro de Iniciativas, Empleo y Empresas (CIEES) de San Millán. Una visita que Luquero aprovechó para pedir la continuidad de este proyecto en Segovia, «sabiendo, además, que en otros lugares donde se han desarrollado, el resultado final ha sido que el 80%, incluso en algunas del cien por cien de las personas participantes, han logrado el objetivo y han conseguido insertarse laboralmente»
Una ciudad «inquieta»
de Segovia, añadió, «desde el primer momento le pareció un idea idónea para una ciudad inquieta, que se está preocupando porque sus jóvenes tengan oportunidades, y lo que planteamos es que sigan una lanzadera detrás de otra», destacó la regidora, que también sugirió un segundo programa del que formen parte las personas más creativas de cada una de las lanzaderas que se celebren en España.
Una propuesta que recogió Joan Cruz, que aseguró que habrá más iniciativas como ésta y «seguramente en Segovia volverá a celebrarse después de las dos previstas». El director de Coordinación Territorial de la Fundación Telefónica incidió en que el foco de la entidad «desde hace mucho tiempo son los jóvenes y todo lo enfocado a mejorar las condiciones de acceso al mercado laboral», tanto sea desde el fomento del emprendimiento, el apoyo a la formación profesional o esta nueva línea de las lanzaderas.
«Cuando nos propusieron colaborar en esto, entendimos que tenía mucho sentido que estuviéramos detrás porque trabajaba como nosotros creemos que se tiene que trabajar, que tiene que ser con la colaboración público-privada, pero sobre todo consiguiendo que los jóvenes sean los protagonistas de su propio desarrollo», concluyó.
La puesta en marcha de esta lanzadera de empleo en Segovia está enmarcada en el programa de Empleabilidad Joven de Fundación Telefónica ‘Todos Incluidos’, por el que a lo largo de este año y el próximo se pondrán en marcha 50 iniciativas que ayudarán a mejorar la inserción socio-laboral de más de un millar de jóvenes.

Ayuntamiento de Segovia, Plaza Mayor, 1, 40001 Segovia, Segovia, España
Ayuntamiento, Cantalejo, cursos, Cuéllar, Diputación, El Espinar, Empleo, La Lastrilla, Nava de la Asunción, Ofertas, Palazuelos de Eresma, Real Sitio de San Ildefonso, Segovia, trabajo,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Segovia



EMPLEO EN SEGOVIA



TRABAJO EN SEGOVIA

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE SEGOVIA


LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE SEGOVIA 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog