SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK SEGOVIA

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN SEGOVIA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

sábado, 15 de noviembre de 2014

Segovia, Ayuntamiento, Diputación. Una empresa de trabajo temporal prevé 3.200 contratos en Navidad. Noticias y vídeos ofertas de empleo en: Cantalejo, Cuéllar, El Espinar, La Lastrilla, Nava de la Asunción, Palazuelos de Eresma, Real Sitio de San Ildefonso,

LABORAL
Una empresa de trabajo temporal prevé 3.200 contratos en Navidad
La estimación de Randstad para la provincia de Segovia apunta a un crecimiento del 16% en la campaña navideña de hostelería y comercio en relación con el año pasado.
09kamarero(89).JPG
 El comercio, especialmente el de artículos de regalo, como las jugueterías, incrementa su actividad en Navidad. / Kamarero

La previsión de contratación de cara a la campaña de Navidad en la provincia de Segovia es de 3.200 nuevos contratos, lo que supone un 16% más que en la misma campaña del año anterior, según la previsión que ha realizado la empresa de recursos humanos Randstad.
La razón está en que durante este periodo del año sectores de actividad como el comercio, la distribución, la hostelería, el turismo o la restauración, entre otros, motivan la generación de empleo temporal para reforzar determinados puestos en las empresas y satisfacer la demanda.
En este sentido, Randstad prevé que la campaña 2014/2015 genere en toda la Comunidad Autónoma de Castilla y León un total de 30.400 contratos, una cifra muy similar a la del año pasado, con un ligero aumento del 0,7%, lo que equivale a 300 contratos más. A nivel nacional las previsiones indican la mejor cifra de contratación desde 2007, cuando se crearon 650.000 contratos temporales en el periodo navideño, mientras que la firma de recursos humanos estima que en esta ocasión se superen los 640.000, frente a los 628.000 de la Navidad 2013/2014. De confirmarse, supondrá un crecimiento del 2,1% en todo el Estado.
La peor temporada de los años de crisis fue la 2008/2009, cuando se registraron 417.000 contrataciones en toda España.
Víctor Espinosa, director de zona de Randstad en Castilla y León, se ha mostrado “muy optimista” respecto a la próxima campaña navideña. “Las últimas cifras del paro, así como la previsión de creación de empleo en el sector de la automoción para 2015 —muy relevante en provincias vecinas a Segovia como Valladolid o Ávila, y también en Palencia—, han generado un caldo de cultivo propio para que el consumo se incremente de manera notable y aumenten las contrataciones”, ha asegurado.
Análisis provincial
Si a nivel de comunidades autónomas, los mayores incrementos de contratación se prevén en Baleares (17%), La Rioja (16%) y Murcia (14%), en relación con la campaña anterior, en Castilla y León, por provincias destacan León, con un crecimiento estimado del 22%, Zamora (18%) y Segovia (16%). Sin embargo, se prevé una reducción en Salamanca (-6%), Ávila (-5%) y Valladolid (-5%).
Los sectores que generan mayor volumen de empleo están relacionados con los servicios, sobre todo focalizado en el comercio, la logística y la hostelería. Entre los puestos más demandados destacan, en gran medida, los que dependen de actividades lúdicas y festivas propias de la época del año. Aumenta la contratación de empaquetadores, camareros, promotores, azafatos, conductores, cocineros o manipuladores, entre otros.
Las empresas solicitan cada vez más perfiles cualificados y con experiencia demostrada para incrementar tanto ventas como productividad y eficiencia en un breve periodo de tiempo. En este sentido, la adaptabilidad al puesto a corto plazo supone un valor añadido que beneficia al candidato, así como la disponibilidad de horarios.
Estas contrataciones temporales son una oportunidad de acceder al mercado laboral para desempleados y, en cualquier caso, una vía que incrementa su empleabilidad, según sostienen los expertos de Randstad.
Perfil del demandante de empleo para la campaña
Según Randstad se trata de un profesional entre 25 y 40 años, con estudios de Secundaria. Muchos de ellos se encuentran cursando estudios superiores: universitarios o ciclos formativos de grado superior
Ayuntamiento, Cantalejo, cursos, Cuéllar, Diputación, El Espinar, Empleo, La Lastrilla, Nava de la Asunción, Ofertas, Palazuelos de Eresma, Real Sitio de San Ildefonso, Segovia, trabajo,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Segovia



EMPLEO EN SEGOVIA



TRABAJO EN SEGOVIA

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE SEGOVIA


LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE SEGOVIA 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog