SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK SEGOVIA

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN SEGOVIA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

sábado, 1 de noviembre de 2014

Segovia, Ayuntamiento, Diputación, Segovia participa en un plan de Telefónica para impulsar el empleo en 25 ciudades

LABORAL
Segovia participa en un plan de Telefónica para impulsar el empleo en 25 ciudades
Segovia participa en un plan puesto en marcha por las fundaciones de Santa Maria la Real y Telefónica, junto con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que permitirá la puesta en marcha de 50 lanzaderas de empleo y emprendimiento solidario para favorecer la inserción socio-laboral de 1.000 jóvenes menores de 35 años y que supondrá la expansión del programa LEES por todo el país.
Las 50 lanzaderas de empleo que funcionarán gracias al apoyo y financiación de Fundación Telefónica, con una inversión superior al millón de euros, se pondrán en marcha en 25 ciudades de once comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Baleares,Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Extremadura, Galicia, Murcia y Valencia.
Cada ciudad albergará dos lanzaderas, que no serán simultáneas, sino que se sucederán en el tiempo, con una duración de cinco meses. Al término de la primera, arrancará la segunda con un nuevo equipo de participantes.
Con este esquema, el pasado lunes comenzó a funcionar la primera Lanzadera de Arganda del Rey (Madrid). A su finalización, ya en la primavera de 2015, comenzará a funcionar la segunda lanzadera de esta localidad madrileña.
El próximo mes de noviembre comenzarán a trabajar las primeras lanzaderas de Segovia, Cáceres, Plasencia, Getafe, Móstoles, Lleida, Barcelona, Calviá, Gandía, Valencia, Murcia, Lorca, Cartagena y Puertollano. Cuando éstas finalicen su actividad, se pondrá en marcha las segundas. Las otras diez ciudades restantes que implantarán el programa Lanzaderas, lo harán a partir de enero del 2015, a medida que avanzan las conversaciones y acuerdos de Fundación Santa María la Real con los ayuntamientos que las acogerán y que cederán locales o instalaciones municipales para su desarrollo.
Cada lanzadera estará integrada por un equipo de 20 jóvenes desempleados menores de 35 años, que reforzarán competencias y habilidades en su búsqueda activa de empleo para lograr acceder al mercado laboral.
Los jóvenes estarán orientados por un coordinador o ‘coach’, que les ayudará a constituirse como un grupo cohesionado y a trabajar en equipo, a reforzar sus competencias, generar conocimiento colectivo y colaborar en la consecución de un fin común: encontrar empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.
Se reunirán tres días a la semana y participarán en sesiones individuales y grupales de ‘coaching’, trabajarán la inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad; conocerán nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículum y analizarán cómo afrontar las entrevistas de trabajo, entre otras.
Ayuntamiento, Cantalejo, cursos, Cuéllar, Diputación, El Espinar, Empleo, La Lastrilla, Nava de la Asunción, Ofertas, Palazuelos de Eresma, Real Sitio de San Ildefonso, Segovia, trabajo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Segovia



EMPLEO EN SEGOVIA



TRABAJO EN SEGOVIA

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE SEGOVIA


LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE SEGOVIA 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog