SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK SEGOVIA

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN SEGOVIA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Segovia, Ayuntamiento, Diputación, Arranca la I Lanzadera de Empleo de Segovia. Noticias y vídeos empleo en: Ayllón, Cantimpalos, Carbonero el Mayor, Coca, Navas de Oro, Riaza, San Cristóbal de Segovia, Sepúlveda, Torrecaballeros, Villacastín,


ECONOMÍA
Trabajar para trabajar
Arranca la I Lanzadera de Empleo de Segovia, que aplicará un método "revolucionario" para que 20 jóvenes desempleados accedan al mercado laboral.
S. Arribas - Segovia | 08/11/2014 Ver noticia original en este enlace

13-1kama(589).jpg
La alcaldesa junto con los representantes de la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, ayer, en el CIEES./ A.K.
Sus promotores lo definen como un método “innovador, rompedor y hasta revolucionario” para que los jóvenes desempleados accedan al mercado laboral o desarrollen su propia idea de negocio. El secreto no es otro que “trabajar en equipo para lograr trabajo para todos”. Como si se tratara de una empresa, distribuida en departamentos, jóvenes de perfiles muy distintos, aunque complementarios, con experiencias laborales heterogéneas, trabajan juntos, en equipo, con un solo objetivo: que todos encuentren empleo. Y por los resultados que la iniciativa ha cosechado en otras ciudades, el método tiene garantias de éxito. El 80% de los participantes encuentran empleo.
La I Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Segovia, puesta en marcha por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Ayuntamiento de Segovia, ha comenzado a funcionar en el CIEES de San Millán con 20 jóvenes desempleados.
La alcaldesa, Clara Luquero, y el Director de Coordinación Territorial de Fundación Telefónica, Joan Cruz, se acercaron ayer al CIEES de San Millán para conocer a los integrantes de este programa que, según destacó la regidora, “cambia el enfoque de las políticas de inserción laboral con una filosofía más proactiva y optimista”.
La puesta en marcha de esta Lanzadera en Segovia está enmarcada en el programa de Empleabilidad Joven de Fundación Telefónica “Todos Incluidos”, por el que a lo largo de este año y el próximo se pondrán en marcha 50 Lanzaderas de Empleo que ayudarán a mejorar la inserción socio-laboral de más de 1.000 jóvenes.
Luquero destacó que se trata de un proyecto ‘idóneo’ para una ciudad “inquieta que se preocupa por que sus jóvenes tengan oportunidades” y, en este sentido, manifestó su confianza en que la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica pongan en marcha nuevas Lanzaderas en Segovia.
La idea de que 20 jóvenes trabajen juntos para buscar trabajo a 20 jóvenes “nos parece una idea revolucionaria, un cambio de paradigma, por eso cuando la Fundación Santa María la Real nos pidió colaborar dijimos que sí y ya tenemos en marcha 50 Lanzaderas”, explicó Joan Cruz.
El representante de la Fundación Telefónica recogió el guante de la alcaldesa y aseguró que “seguramente en Segovia habrá otra Lanzadera de Empleo después de las dos que ya están previstas”. Cruz destacó que “las lanzaderas son un claro exponente de la cooperación público-privada, del trabajo y la intervención en red, de la co-responsabilidad de todos los agentes sociales implicados en la lucha contra el desempleo, en el que cada uno aportamos lo mejor de nuestra experiencia para colaborar a construir una sociedad con mayores oportunidades para todos”.
La coordinadora de la Lanzadera de Empleo de Segovia, Sara Serna, explicó que el equipo está integrado por 10 hombres y 10 mujeres, con edades comprendidas entre los 24 y los 35 años; con perfiles de formación diversos (titulaciones universitarias, formación profesional y estudios básicos), y con experiencias profesionales en sectores muy variopintos: comercio, atención al cliente, informática (redes sociales y diseño web), administración, comunicación, construcción, energías renovables o arquitectura.
El equipo han mantenido dos sesiones grupales en las que los integrantes se han podido conocer entre sí, han tenido un conocimiento más detallado de la filosofía de las Lanzaderas, así como las normas que regirán el funcionamiento del programa. "También hemos aprovechado para realizar dinámicas de "team building", para ir forjando la red de colaboración con la que van a trabajar, donde reside la riqueza del equipo", explicó Serna, quien hace especial hincapié en las habilidades de los participantes. "Hay denominador común en todos ellos: son personas motivadas y creativas, dinámicas y proactivas, comprometidas con la búsqueda de empleo". Durante cinco meses, los integrantes de la I Lanzadera de Empleo de Segovia se reunirán varias veces por semana (martes, jueves y viernes de 10 a 14 horas) en el CIEES de San Millán.
Su coordinadora guiará el calendario de trabajo y planificará las actividades programadas para mejorar su empleabilidad con sesiones de coaching, talleres de inteligencia emocional y comunicación o dinámicas y nuevas técnicas de elaboración de currículos.
La cifra.- 20 El equipo de 20 jóvenes desempleados está integrado por 10 hombres y 10 mujeres, con edades comprendidas entre los 24 y los 35 años; con perfiles de formación diversos y con experiencias profesionales en sectores muy diferentes.
Protagonistas:
- Álvaro García, Ingeniero Químico Superior, lleva 22 meses a la búsqueda de un empleo. Quiere trabajar en su especialidad, el campo de las energías renovables. Considera que la Lanzadera supone un método ‘interesante’ para encontrar empleo. “Compartimos conocimientos y experiencias, vamos a crear un dossier donde aportar soluciones, no somos un futuro, somos un presente”, afirma.
- Alicia García, maestra y emprendedora, quiere crear una empresa relacionada con los niños. Se declara “muy ilusionada” porque esta Lanzadera “no es solo buscar un empleo, para mi significa empezar un camino”. “Gracias a mis 20 compañeros y el apoyo de las entidades públicas y privadas voy a tener la oportunidad de emprender, de poder volcar mis pasiones en un negocio”, asegura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Segovia



EMPLEO EN SEGOVIA



TRABAJO EN SEGOVIA

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE SEGOVIA


LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE SEGOVIA 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog